Viejas, libres y hermosas

No sé quienes son las mujeres de esta foto. 

La imagen me llegó vía Facebook y no he conseguido averiguar quien es la autora o el autor de la fotografía, dónde fue tomada ni quienes son ellas. He vuelto a mirarla una y otra vez, me parece fantástica. Me encantan estas ancianas que parecen un par de niñas, arrugadísimas, desdentadas, tronchadas de la risa, amigas, ¡tan bellas!

Y tan inusual la imagen, ahora que por todas partes se nos anima a comprar productos milagro que prometen la eterna juventud. A teñirnos el pelo, a eliminar nuestras marcas, a mutilar nuestros cuerpos mediante cirugías absurdas.

Afortunadamente a diario me acompaña la Agenda de las mujeres que edita horas y Horas, este año dedicada a las Mujeres viejas y libres. Sólo se les olvidó añadir una palabra: hermosas.

19 comments

  1. Yo tambien quiero ser asi: alegre y viva, risueña y viva, arrugada y viva… no hay nada que desee más: REIR cada dia para celebrar LA VIDA!!!!!!!!!!!

  2. Síii, son magníficas. No sé si la foto te llegó a través de mi muro. La puse esta semana porque me encantó. Pensé lo mismo que escribes y me imaginé que serían de alguna tribu, al ver esos lóbulos de las orejas con la forma de algún aro que se ponían. También me llamó la atención saber qué tienen entre los dedos. No supe de dónde provenían, pero ahora se me ocurre preguntarle a la persona en cuyo álbum la encontré, a ver si sabe. ¡Magníficas!

  3. PARECE QUE LO QUE TIENEN EN SUS MANOS SON UNA ESPECIE DE PIPA, QUIZÁ ESTEN FUMANDO EN ESTA HERMOSA FOTO. ADEMAS NOTO PARECIDO FÍSICO ENTRE ELLAS, LO MAS SEGURO ES QUE SEAN FAMILIARES. SALUDOS =)

  4. Hola chicos y chicas, estoy impresionada con la alegría que tienen esas dos “niñas”…. Debe ser todo un logro llegar a ser así de feliz; aceptando una con una inmensa elegancia el paso natural del tiempo. Tinaka, Es muy posible que ellas estan fumaos, o tal vez simplemente siempre han fumado en pipa como una costumbre más en su tribu (véase las orejas). Pero lo que más me gusta de la foto es que son NATURALES, sin nada quitado o añadido y por ése detalle ya merece la pena publicar la foto. Personalmente las voy a tomar como ejemplo. Nunca me han gustado las mujeres que solo y exclusivamente viven por y para su cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s