Cesárea por oposición

Una de las razones más habituales para programar una inne-cesárea suele ser pretender que hay cosas más importantes que permitir que un bebé elija su momento de venir al mundo. Así se programan inne-cesáreas en función de la agenda familiar o laboral de la madre, del médico, de la familia política, de la empresa y hasta de las fiestas regionales.

Hace años leí está noticia sobre una inducción al parto que terminó siento una (inne) cesárea por oposición y escribí esta carta como respuesta. Ahora me ha llegado este excelente corto que refleja perfectamente esta situación no tan infrecuente por lo que se ve. Da mucho que pensar. Ojalá deje de ser una realidad.

3 comments

  1. Excelente corto, y lo cierto es que muchas madres no tienen más remedio porque el sistema está montado sin pensar en la maternidad ni en los bebés, cuando el momento del nacimiento es único y encamina gran parte del desarrollo.

  2. Si poderes públicos y sociedad tuvieran en cuenta la trascendental importancia que tiene poder nacer de forma natural y cuando el bebé lo decide, buscarían formas de paliar la situación que reflejan estos casos de los que hablas. Se podría resolver dar un plazo mayor para determinadas situaciones como estas para consolidar un puesto de trabajo, como dejar que la persona se pueda presentar al examen hasta unos quince días después de la fecha oficial, por ejemplo.

    En parte es porque se cree que las cesáreas o las inducciones son cosas baladís, sin mayores consecuencias, creencia basada en la falta de información. Gracias, Ibone, por aportar tu granito de arena. Falta mucho, pero menos que si no se hace nada.

  3. Cuánta ignorancia rodea al sistema sobre un hecho tan único como lo es parir a un hijo/a,cuando ha llegado su hora de nacer,qué poco respeto y nula ayuda ,orientación y apoyo recibe una madre,cuando sus circunstancias personales la pueden llevar a abordar la posibilidad de provocar un parto.
    Gracias Ibone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s