La nueva web de El Parto Es Nuestro

El parto es nuestro estrena página web. Impecable, rigurosa, cálida, moderna, imprescindible. La mejor fuente de información hoy por hoy sobre embarazo y parto en este país. Personalmente me produce una gran emoción ver esta preciosa página fruto del esfuerzo gratuito y generoso de tantísimas personas. Me sirve de consuelo mientras sigo viendo demasiada violencia obstétrica, demasiadas embarazadas y parturientas a las que se les atiende de mala manera. A veces no sé que hacer con esta impotencia que siento. Por un lado en el Ministerio de Sanidad, en las reuniones de la Estrategia de Atención al Parto Normal, en la literatura científica sigo aprendiendo y viendo como la mayoría de las intervenciones que se hacen en los partos son peligrosas e injustificables. Por otro cada vez me cuesta más atender a embarazadas o puérperas, e incluso a sus bebés, me puede la desesperación cuando sé que mucho de su malestar se podría haber evitado fácilmente. Tengo siempre un conflicto interior, y a menudo siento que callo demasiado y que con mi silencio termino siendo cómplice de esa misma violencia de la que yo también fui víctima en mis partos. Callo y escucho mientras me pregunto cómo lograr que otros profesionales lo vean, que los obstetras abran los ojos y se reciclen, que las matronas no permitan el maltrato, que las mujeres sean más conscientes y más libres…

Celebro el nacimiento de esta nueva web que recomiendo a todo el mundo y felicito a las personas que la han construido y siguen ahí, creando espacios de empoderamiento y salud. Algún día alguien comprenderá todo lo que ya ha hecho El Parto Es Nuestro por la salud y la libertad, no sólo de las mujeres, si no de todas las familias y bebés de este país. Y con presupuesto mínimo, con transparencia, con alegría, con generosidad. Impensable que esto lo pudiera hacer ningún ministerio ni consejería de salud, ni colegio profesional ni sociedad científica…Que contraste y que esperanza, ¡gracias amigas

5 comments

  1. Doy las gracias a todas las profesionales que nos han hecho conscientes del poder de nuestro cuerpo y de la toma de decisiones en todo lo relacionado con el embarazo y el parto. Yo no paré hasta quedar satisfecha con la matrona que me atendía (pasé por tres) y ella me informó de la web El parto es nuestro… infinitamente agradecida.
    Gracias Ibone por todo lo que escribes. Yo no me callé y exigí con educación como quería parir y me sorprendió la cantidad de personal sanitario que está implicado en la linea de El parto es nuestro. Queda mucho por hacer pero se va ganando terreno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s