Jaca en Granada

Si tuviera que explicar quién soy y de donde vengo tendría que hablar un buen rato de Vía Láctea y de los cursos de Jaca. Estos cursos sobre maternidad que entre los años 2004 y 2011 se han celebrado cada verano en Jaca han sido para mi algo central en mi manera de entender tantas cosas: desde mi profesión hasta mi forma de cuidar y cuidarme o mi visión de la sexualidad…Tantas cosas que tienen que en común  una mirada respetuosa a la vida, a las criaturas, a las madres y a la tierra. Sería difícil resumir lo que para muchas de nosotras han supuesto estos cursos de verano donde, entre otras, pudimos escuchar a Casilda Rodrigañez dándonos unas inolvidables y verdaderas clases magistrales, a Isabel Aler, a Maria Jesús Blázquez, a Carmen Tejero, a Pepa Aguayo, a Paca Moya, etc. Han sido experiencias de aprendizaje y encuentro profundas, resumidas en unos estupendos libros publicados por la Universidad de Zaragoza y en este blog: Cursos de Maternidad en Jaca.

Este año el curso sigue cambiando ubicación de Norte a Sur y siempre cerca de las montañas. Del Pirineo nos vamos a Sierra Nevada y ahora lo llamamos Jaca en Granada. Me emociono pensando que apenas quedan unos días para el reencuentro, sabiendo que nuevamente volveré a sentir lo poco que sé y lo mucho que me enseñan estas sabias compañeras de vida y amigas.

Aún quedan plazas disponibles. Para saber más:

http://maternidadycuidadoplaneta.blogspot.com.es/

4 comments

  1. Por un motivo u otro, nunca he podido asistir a alguno de los cursos de Jaca, desde ese primero en el que mis compañeras volvieron encantadas de la vida y emocionadas. Me alegra enormemente que esos encuentros continúen, sean en Jaca, en Granada o donde sea, y aunque yo siga sin poder acudir. Gracias a todas las que lo hacéis posible.

  2. Me encanta tu blog y todo lo que escribes, leo y sigo todo lo que publicas, denoche, en mis escasos ratos libres, nunca tengo tiempo de comentar tantos artículos y tantas lecturas tuyas y otras que me han acompañado en la crianza, pero hoy saco un ratín para comentar. He seguido en la red todo lo de Jaca durante años y este, me ha lanzado a la piscina y con una amiga y nuestras familias, nos embarcamos rumbo a Granada, desde Asturias, serán nuestras vacaciones, cedidas con generosidad por nuestras parejas que cuidarán a los niños para que ambas podamos disfrutar de este encuentro. Emocionada de poder conocerte Ibone. Ya queda poco:-)
    Clara

  3. Siento lo mismo que tu Ibone, Jaca formó mi conciencia de mujer y estoy feliz de todos los años que fuí, el año pasado no pude y este me voy el 30 a dar cursos a américa del sur y también me lo estoy perdiendo, ya le dije a maria jesus que estaré con el corazón, que os divirtáis mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s