Sophie Style y Atekokolli

Esta entrada va a servir para dar las gracias a Sophie Style: sabia mujer, madre, comadre y amiga que me ha ayudado bastante en estos últimos tiempos.

Sophie enseña a las mujeres a conectar con nuestro ciclo menstrual  desde la escucha, la celebración y el respeto a nuestra naturaleza. Frente a la industria empeñada en hacernos pensar que cuando menstruamos olemos mal, y que habla de la menstruación como algo sucio  , Sophie y otras como Miranda Gray van contando la importancia de escuchar nuestros cuerpos y sus ritmos en cada fase, de entender nuestra naturaleza rítmica y de alguna manera desde esa comprensión aprovecharla plenamente.

Hoy Sophie me ha hecho llegar esta charla de una mujer indígena: Andrea Herrera Atekokolli.  Ecuatoriana, abuela y mujer sabia, habla del papel de la mujer hoy en día, de nuestros úteros, de nuestra sangre menstrual y sus dones, y de todos los cambios que estan ocuriendo en estos momentos, de la transformación del dolor, de la ayuda de los elementos…

Atekokolli dice que los úteros de las mujeres son un epicentro de la energía del universo. Propone que dejemos de tirar nuestra sangre a la basura y en vez de eso la devolvamos a la tierra (bastante sencillo de hacer si usamos la copa menstrual) y nos anima a practicar el retiro interior en tiempo de menstruación. La entrevista merece la pena, llena de sabiduría, os la dejo a continuación. Gracias Sophie y gracias Atekokolli, mi pequeño homenaje es ver vuestros nombres unidos en este post: os admiro.

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s