Maternidad, ciencia, conciencia y experiencia

matsaludSalgo de mi silencio invernal para compartir esta obra colectiva que acaba de publicar el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la que soy coautora. El libro lleva el elocuente título de Maternidad y Salud: Ciencia, Conciencia y Experiencia. Incluye textos esenciales de Isabel Aler, Concha de Alba y Keka Pallás, nuestro capítulo y las voces de muchas madres y muchos padres recogidas por María Jesús Blázquez. La coordinación y el empuje, los cuidados de esta obra mejor dicho, han nacido de  Isabel Espiga. Forma parte de ese enorme esfuerzo colectivo que ha sido y sigue siendo la Estrategia de Atención al Parto Normal.

El libro completo puede descargarse gratuitamente aquí.

Desde el 15 de febrero MATERNIDAD Y SALUD CIENCIA CONCIENCIA Y EXPERIENCIA (2)

18 comments

  1. Gracias Ibone, desde el título y el índice me convoca a leerlo, además de la recomendación suya me acompañará en la lectura. Abrazos cariñosos

  2. He leído el capítulo que dedicas a la Neurobiología del parto y me parece increíble Ibone. Gracias por poner toda la evidencia científica al servicio de los ciudadanos, aderezada con tus sabias palabras y manera de entender el embarazo, el puerperio y la maternidad de una manera tan revolucionaria, tan ancestral, tan necesaria. Gracias.

  3. Ibone, muchas gracias por tu blog, es un placer leerte y aprender contigo.
    No puedo acceder al documento desde el link de tu post ni desde la página del ministerio, ¿hay otra manera de acceder al libro?
    Gracias, un abrazo
    Neus

  4. El documento, “perdido” el la WEB sobre “salud sexual y reproductiva” del Ministerio de Sanidad titulado “Maternidad y Salud. Ciencia, conciencia y experiencia”, ha retornado al lugar del que nunca debió ausentarse. Nos congratulamos por ello.
    Se puede descargar en: http://www.msc.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/maternidadSaludCiencia.pdf
    Así como el resto de documentos de acompañamiento a las Estrategias de Atención al Parto Normal y de Salud Reproductiva:
    http://www.msc.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/e02_t04.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s