La bicicleta verde

La-bicicleta-verde_cartel_peliAyer fui al cine con mi hija a ver “La bicicleta verde. Wadjda”: primera película dirigida por una mujer, Haidaa Al Mansour, en Arabia Saudí.

Cuenta la historia de una niña que sueña con tener una bicicleta: algo practicamente prohibido en un país donde a día de hoy las mujeres no pueden siquiera conducir un coche.
La película es preciosa, tierna, emotiva y a la vez bastante crítica: con pinceladas sutiles realiza una denuncia potente de la situación de las mujeres en Arabia Saudí. Os la recomiendo mucho.

Al salir del cine mi hija, de edad cercana a la protagonista del filme, me hizo una pregunta muy difícil de responder: ¿Porqué permiten que en ese país las mujeres tengan que vivir así?

 

4 comments

  1. No he visto la pelicula, pero segui las noticias sobre la nueva ley que permite a las mujeres montar en bicicleta en Arabia Saudi, hace unos meses: no pueden hacerlo por placer y deben ir acompanyadas por un hombre. Habia que leer mas alla de los titulares que celebraban el “avance” para poder comprender los detalles de la nueva realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s