Neixer

neixer1Nacer es importante. Tanto que a veces creo que para explicarlo sobran las palabras: sería mejor observar en silencio a un recién nacido para sentirlo. La sensibilidad exquisita, la fragilidad, la vida que empieza.

El olor de un recién nacido, la quietud del que ha nacido bien, con tiempo, con cariño. El sobrecogedor misterio que a veces percibimos al contemplar a quien acaba de llegar, ¿de dónde vendrá el alma?

6154_275Esa mirada, ese detenerse en silencio a contemplar a un recién nacido es el inicio de NEIXER. El documental dirigido por Ana Victoria Pérez con guión de Viviane Adenauer que ahora está disponible online. En Neixer hay imágenes muy hermosas. También hay palabras contundentes. Lo más poderoso tal vez sea la inmensa diferencia que se percibe entre los dos partos que vemos en el documental. Sobran las palabras y saltan las lágrimas.

Merece la pena verlo, comentarlo, difundirlo. Os dejo abajo el trailer.

A mi me entrevistaron en uno de mis lugares favoritos, al que acudo todos los veranos desde mi infancia: la Cala Blanca de Jávea. Bajo un sol deslumbrante de julio charlamos durante casi dos horas. Para mi es un regalo doble: que ese lugar que amo esté en un documental que me parece muy importante. Gracias equipo.

Trailer: http://vimeo.com/ondemand/4274

7 comments

  1. Hola Ibone
    Coincidimos contigo en la excelencia del trabajo realizado en Néixer. Para Alicia y para mi ha sido un aliciente y un regalo añadido el ser “compañeros de reparto” contigo y otros profesionales y familias en este trabajo. Esperamos que este encuentro en la pantalla nos dé excusa en algún momento para un encuentro real…

    … por cierto, me encanta que en el montaje, tras la metedura de pata (en las formas y en los contenidos) de la ginecóloga del balancín sobre el parto vaginal después de cesárea venga, la secuencia de tu comentario sobre por qué muchos profesionales actúan como actúan frente al parto. Es realmente oportuno, mis felicitaciones a ti por esa aportación tan valiosa y a Ana Victoria, la directora por haberla intercalado allí.

    Un abrazo

    Fidel (Educer)

  2. Vi el documental en el festival de cine de Alfaz del Pi y me emocioné mucho. Hay muchas personas dentro del sistema de salud con ganas de que las cosas cambien de verdad, solo falta que sean muchas más y que el cambio de mentalidad sea a todos los niveles.
    Bravo por tu trabajo y por lucha por tus inquietudes.
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s