Jueces contra parturientas: violencia obstétrica extrema

IMG_0638Mi ingenuidad sigue siendo demasiado grande. Pese a toda la violencia obstétrica que he vivido y presenciado en los últimos veinte años en España yo aún pensaba que en este país al menos era imposible que pasaran algunos horrores que sabemos acontecen en otros, como el que haya jueces que a instancias de médicos autoricen a realizar intervenciones SIN CONSENTIMIENTO a mujeres embarazadas o parturientas sanas y con la capacidad de juicio conservada. Es lo que le sucedió por ejemplo a Adelir en Brasil, cuando estando de parto en su casa llegaron diez policías que le llevaron a la fuerza al hospital para hacerle una cesárea en contra de su voluntad. O a Jennifer Goodall en Florida donde un juez autorizó que le hicieran una cesárea sin su consentimiento si acudía al hospital.

Pues tristemente no es así. Acaba de suceder en Barcelona. Los Mossos d´Esquadra fueron el otro día a casa de una mujer embarazada SANA y le obligaron a ir al hospital para someterse a una inducción autorizada por un juez.  Es tan brutal y tan loco que cuesta creerlo ¿verdad? Pues si, es real. En este país parece que una mujer embarazada no tiene derecho a rechazar una inducción de parto ni a decidir sobre su cuerpo. Que la policía no tenga nada mejor que hacer que ir a buscar embarazadas a sus casas para llevarlas forzadamente al hospital es para llorar. Pero da mucho miedo. Muchísimo.

Tanto por hacer…¡Qué tristeza y qué cansancio a veces!

 

 

 

6 comments

  1. Miedo….
    eso es lo que quieren.
    El miedo paraliza.
    La buena información es ko que podrá vencer ese miedo.
    Gracias por poner voz a y por tantas y tantas mujeres.
    Un abrazo

  2. A mi me da rabia y mucha. Que hacemos??? Cada día que pasa digo que PARIR EN ESPAÑA ES IR AL MANICOMIO porque a mi me dejaron fatal. Me obligaron que me tenía que hacer una cesarea y me dijeron que si no hacia mi hijo y yo moriríamos y encima nos separaron y muchas cosas mas. Eso es la realidad

  3. Qué miedo que te venga a buscar la policía en casa :-(
    Espero no dar lugar a malentendidos, porque los casos relatados aquí me parecen de auténtica pesadilla, pero también me pregunto: ¿qué pasaría si realmente fuera necesaria la cesárea y la parturienta se negara? ¿Si la futura madre rechazara una intervención necesaria para salvar la vida del bebé?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s