Parir con placer

Está dejando de ser un secreto a voces. Afortunadamente ya empieza a haber incluso titulares como este “La madre que se masturbó en el parto y dice que todas las mujeres lo deberían hacer porque es la mejor manera de aliviar el dolor del parto“. Vale que es un titular de tabloide británico sensacionalista, pero ¡ya era hora! Cuanto más y más mujeres sepan, entiendan, cuenten que:

  • parir es como hacer el amor: intervienen las mismas hormonas
  • para parir bien se necesita lo mismo que para hacer el amor bien: intimidad, respeto, cariño, confianza, tiempo, que no te molesten ni te interrumpan, elegir postura libremente, que no entren desconocidos, que no te metan miedo…¡AMOR!
  • el clítoris; ese fascinante órgano hecho para darnos placer y favorecer la liberación de oxitocina, puede estimularse en el trabajo de parto. Al hacerlo se alivia el dolor y se potencia el placer de manera exponencial.

Y sí , hay mujeres que paren con placer, con muuucho placer. Y si unas pueden es que todas podemos o podríamos: nuestros cuerpos están maravillosamente diseñados para gestar y parir con gusto.
Ayer a través de la página de la editorial Cauac me llegó este video del parto orgásmico de Magale, que quiso agradecer personalmente a Casilda Rodrigañez su libro “Pariremos con placer“.

Verlo, disfrutarlo, y sigamos corriendo la voz: nuestros cuerpos están hechos para disfrutar del parto. (Claro que difundirlo puede acabar con el negocio de la anestesia epidural…)

 

9 comments

  1. Me encanta Ibone! Totalmente de acuerdo. Muchas veces me pregunto,¿Qué ocurriría si a las mujeres desde que nacen solo les dijeran que el parto es una experiencia placentera y maravillosa? ¿Puede que, en ese caso, cuando llegara el dichoso momento, no se activarán las asociaciones de sufrimiento miedo y dolor , y se viviera de forma totalmente distinta? Es una experiencia intensísima por supuesto, pero quizás pudiera ser placentera.

    1. No solo eso Alejandro, sino que nos dejaran….el problema es que se han apropiado de nuestros cuerpos, de nuestros partos y de nuestros hijos…La lástima es que la sociedad está convencida de que es lo lógico y lo más seguro cuando es precisamente lo contrario…seguimos en la lucha!!!!

  2. yo lo que empezaría a promover, para los/las que se inspiren, es ¡participacion del marido! En vez de quedarse paradito como granadero con el solemne gesto de dar la mano, que se enrosque en la juerga y colabore con lo que le salga (tanto que les gusta el baile, y en ese momento les agarra la decencia )

  3. Siempre un placer leerte, Ibone!! Ojalá cada vez más y más mujeres puedan vivir su parto con placer, o al menos con consciencia y acompañamiento (y sí, como dice Karin, cuando el padre se implica, el dolor duele menos… O al menos así fue mi experiencia!!). Como dice Alejandro, igual es interesante empezar a difundir que el parto es algo placentero y maravilloso desde que los niños y las niñas empiezan a preguntar cómo nacieron. Un abrazo!!!

  4. Ibone sabes que me encantan tu blog y tu voz. Y el asunto es muy interesante. Pero tengo que tomar excepción a esta frase: “Y si unas pueden es que todas podemos o podríamos.” En esa frase yo oído una presión muy fuerte a las mujeres embarazadas. He trabajado con tantas madres triste, emocionalmente arruinada, y en duelo porque, en sus propios ojos y opiniones, han fracasado el parto y/o los primeros días de ser madre. Igual que no todas pueden partir por la vagina, y no todas pueden amamantar fácilmente, no todas pueden partir con placer sin hablar de orgasmo. Estoy de 100% acuerdo que tenemos que cambiar el ambiente y experiencia del parto y que puede ser un placer. Los míos dos fue un fracaso y un placer. Mi punto aquí es hay que abstenerse de aún decir a una embarazada que todo es posible en el parto. A veces no es verdad y nunca queremos que ella se sienta la culpa porque no ha “logrado” al parto. Gracias por eschucharme.

    1. Gracias Lynne. Tienes toda la razón, y te agradezco que me lo digas. Creo que es mejor quitar el todas, ciertamente. Pero tambien creo que nuestro cuerpo esta diseñado para parir con placer, y que es importante que se sepa. Si la mayoría no logramos parir con placer no es culpa nuestra, por supuesto. La mayoría de las veces tiene que ver con el desconocimiento, con que crecimos desconociendo casi todo sobre nuestros cuerpos, y encima el parto muchas veces lo atienden profesionales cuya mirada está basada en el miedo a nuestros cuerpos…Asi que desde luego que no quiero que ninguna mujer se sienta mal por no haber parido como soñaba o por no haber logrado amamantar, sino al revés: quiero ayudar a reconocer que enla mayoría de las veces lo que nos falla no son nuestros cuerpos, sino el sistema, la medicina, los profesionales,la cultura, etc…Intentaré ser más cuidadosa al expresarlo. Un abrazo

  5. Me encanta, no se si quiero o querré hijos propios aun, lo que si se es que si los tengo quiero acompañamiento deseable y parir con placer, enseñarles lo maravillosos que son los cuerpos humanos y que no deben temerse ni a los prejuicios de la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s