Más teta = más abrazos, más caricias, más atención

Aidan y Uriel

Las madres que amamantan pasan bastante más tiempo con sus bebés. Les abrazan y les cogen más, les acarician y consuelan más, interactúan más con ellos. Es obvio pero está bien que se demuestre con estudios como este: Maternal Time Use and Nurturing: Analysis of the Association Between Breastfeeding Practice and Time Spent Interacting with Baby donde observaron lo que hacían un total de 156 madres durante una semana entera con sus bebés de tres a nueve meses. Las que amamantaban pasaban bastante más tiempo con sus bebés, interactuando, sosteniendo, consolando, etc que las que no daban el pecho.

Ahí radican buena parte de los beneficios de la lactancia materna, además de la leche. Todas esas caricias, contacto, toda esa interacción PLACENTERA…va construyendo el cerebro de una manera bastante diferente a la que se da en la lactancia artificial. Ser criado así asegura un bienestar corporal profundo. Por eso es tan importante dar el biberón como si fuera el pecho. La lactancia es un cuerpo a cuerpo con la madre desde el nacimiento, un abrazo prolongado durante años, una intimidad amorosa…Una necesidad absoluta de todos los bebés. Por más que ahora muchos se empeñen en decir que no pasa nada por no tener esa madre y no experimentar el cuerpo a cuerpo con ella.

 

 

 

4 comments

  1. El mejor alimento que podemos dar a nuestros hijos es lo que salga de nosotras. Yo siempre he sido de esa posición y, claro, con ello entiendo que si yo quiero ser madr por subrogación entonces tendré que molestarme en conseguirlo.
    Para mí es algo genial, aunque lleva muchísimo trabajo. Tienes que estar bastante tiempo dedicada en cuerpo y alma a batallar con tu cuerpo para lograrlo. Pero piensa que finalmente esto es un regalo. Para ti, esto es algo que ayudara a tu hijo.

    1. Es que si quieres ser madre por subrugacion aparte de que le explotas a otra mujer y le sacas a ese simbionte de su hábitat que es su madre para el biológica vamos a lo mismo. Así es que sinceramente creo que haces algo aberrante.

  2. El criar y crecer con las caricias abundantes es la mejor prevención de las conductas perversas, que tanto aparecen hoy en día en todo el mundo y en todos los niveles sociales. De parte de gente que en el fondo se han vuelto psicopatas por la FALTA de caricias. Hablo desde mis observaciones y experiencias de líder de LLLI y coach para cuidadores dispuestos a construir lazos afectivos con sus niños o con cualquier otra gente. En un país sin aparente protección contra abusos de cualquier índole. Pero es el potencial humano del cuidado, inherente en cualquier persona, que será la única solución.

  3. Ibone, como una mamá que ha padecido Dpp y que ahora me dedico a dar apoyo de pares, es necesario más artículos que hablen sobre cómo construir el apego. Si no se ha respetado la “hora sagrada”, si se ha tenido un parto sumamente intervenido, si estuviste luchando contra tus pensamientos por un problema de salud mental perinatal, cómo se puede recuperar/construir/reanudar el apego? . Favorece a una mujer con dpp quien tiene rechazo por su hijo el estar en contacto piel con piel? genera en ella un cambio en sus hormonas? Espero tu respuesta, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s