Parir “Parir”.

Hoy nace mi nuevo libro: “Parir. El poder del parto“.

Ahora, mientras amanece, pienso en como ha sido gestarlo y sonrío. No sé precisar en que momento empecé a concebirlo. Me vienen a la mente muchas imágenes, conversaciones, historias. Muchos otros amaneceres escribiendo. Años aprendiendo sobre el parto, en el hospital, en los encuentros, en la vida, fascinada, pensando, admirando, intentando abordar y comprender la complejidad que nuestra llegada al mundo encierra. Me vienen otra vez las palabras de la filósolfa Virginia Held:

El parto es una experiencia tan profunda como la muerte…Sólo cuando la experiencia consciente de las madres, las madres potenciales y las personas que ejercen el maternaje sean tenidas en cuenta completamente podremos desarrollar una comprensión que pueda llegar a merecer la descripción de “Humano-a”

Concebir, gestar, escribir, parir, publicar este libro ha sido hermoso. El precioso prólogo que me ha escrito mi querida amiga Iciar Bolláin un regalazo.

Estoy deseando que lo lea mucha gente, que se entienda, que llegue, que sirva para que los que están por llegar a este mundo sean recibidos con el máximo cuidado  y respeto; y para que cada vez más mujeres salgan de sus partos sintiendose fuertes, poderosas, valientes. También estoy deseando escuchar y leer vuestras opiniones como lectores, así que si lees el libro y te apetece dejarme un comentario en esta entrada te lo agradeceré mucho.

 

PD: Este viernes 15 de septiembre estaré presentándolo en la Libreria La Pantera Rossa de Zaragoza a las 18.30 con la Via Láctea.

14 comments

  1. Buenos días, Ibone, te escribo desde México. Compré la versión electrónica de “Parir” y anoche, como una niña pequeña que espera con entusiasmo la llegada de los Reyes magos, miraba el reloj de mi tablet para, al llegar la media noche, hacer la descarga del libro. Por ahora, sólo he leído el Prólogo de Icíar Bollaín que me ha encantado por la posibilidad de conocer cómo ha vivido sus tres partos.

    Abrazos

  2. Felicidades Ibone por esta nueva y maravillosa gestación que hoy da frutos pariendo esta gran obra. Que traiga muchas bendiciones y gozo a tu existencia… Brindaremos desde este lado del planeta por este regalo….gracias

    Un abrazo de Luz Sofía

    Enviado desde mi iPhone

  3. Que suerte que hayas podido tener esa sensación tan bonita. Parir debe ser algo maravilloso, pues le están dando vida a un pequeño ser. Quizar esto sea lo que me falte para ser una persona completa. Pero el acto de la maternidad, aunque sea de otras maneras es tan bonito, que si hubiera podido parir a mi pequeño bebé ya sería todo maravilloso. Te felicito Ibone y deseo que un día podamos intercambiar opiniones.

  4. Hola ibone, allí estuve en la pantera rosa, inmersa en mi depresión posparto y llorando con todas las historias que nos contaron, estaba con mi hermana, apoyándome, que está estudiando el pir y salió de la librería con tu libro de parir firmado y con pensamientos de que la charla le pedía en su cabeza que podía ayudar, ha estado conmigo, me ha visto muy triste,algo que no encajaba con mi personalidad de antes, pero ahí, usando todas sus herramientas de psicología para devolverle la sonrisa a su hermana mayor. Ahora entras en juego tú,tu libro me está haciendo llorar mucho pero sanar más: bolsa rota de 2 días, con lo.que había estudiado durante el embarazo sabía que si iba al hospital me lo provocarían y me quedé, muy tranquila de mi decisión porque Acher aún no había dado luz verde para salir.
    Parto en casa hasta casi el final,apareció una membrana en el último estadio y hubo traslado,lo asumí perfectamente y nos fuimos mi querida matrona,mi doula, mi bebé, mi chico y yo… Entré en protocolo de riesgo y miradas,comentarios empezaron a fluir gratuitamente, son los que recuerdo alguna noche que me desvelo y lloro.
    Pedí la epidural y una buena matrona me decía todo lo que me estaba haciendo, con calma y acento andaluz, un amor,hasta que llegaron obstetras y gines con los tactos, en mi casica todo fluía de otra manera,con dolor, pero con ayuda y amor era de otra manera.
    Sabía q la epidural espaciaba las contracciones, pero en ese momento decidí descansar, fueron horas hasta que salió Acher, entre negociaciones(siempre con buenas formas porque aunque la otra persona no te lo ponga fácil, siempre hay que ser educado)de por favor a ver si se puede subir el respaldo del potro para empujar mejor,la vitamina k por favor de manera oral( eso es lo único que conseguí)corte tardío de cordón por favor,un minuto y medio ya era mucho para ellos,me quedé paralizada cuando empezaron con la maniobra de kristeller, mi voz no salía para decirles que eso no era recomendable, me rendí .
    Tengo lagunas de no saber si tuve a Acher encima con ropa o sin ropa,pero si que me acuerdo de que al poco me dijeron que se lo llevaban para pruebas y mi marido tuvo que firmar una punción lumbar y decirme que se quedaba en neonatos, sospecha de infección que quedó en nada y nunca sabremos si pudo ser por la cantidad de tactos al final del parto o por la bolsa rota.
    Ahora, después de pasar los capítulos de sin lactancia,cómo sanar el parto y los diferentes datos que me han servido para entender mi parto, te doy las gracias de corazón, mi culpa se está yendo poco a poco con el perdonar a alguna de las personas que nos atendieron durante esa semana en el hospital que no lo supieron hacer mejor.
    Un beso

  5. Ainsssssss!!! Que bonito sería poder decidir la manera en que quieres ser asistida en tu parto. La verdad que esta es una de las grandes espinas que se me quedaron clavadas en el corazón cuando me enteré de que no podría ser madre por mi misma. Hoy en día cuando miro a mi pequeño me pregunto que habría sentido. Pero bueno, lo que debo tener en cuenta por encima de todo es que logré ser mami.

  6. Hola! me podrían indicar cómo conseguir el libro, en Amazon sólo está el digital. Y en Book depository tampoco está… Soy de Chile :)

    Gracias

    El 13 de septiembre de 2017, 8:43, Andrea Ramirez escribió:

    > Aquí, desde Chile, esperando leerlo pronto ❤️ > Que sea un nacimiento poderoso > > El El mié, 13 de sep. de 2017 a las 02:20, Ibone Olza <

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s