Las tetas sirven para amamantar: decídselo a las millenials

Anuncio que muestra cirugía innecesaria y dañina de aumento de pechos

Estoy leyendo sobre cirugía estética y cada vez me horroriza más todo. Leo cosas como que ahora los cirujanos retransmiten las intervenciones por Snapchat con millones de seguidores: “operaciones en tiempo real, evoluciones de los postoperatorios y finalmente, la exposición del trofeo (siempre mujeres, los pacientes varones brillan por su ausencia en estas cuentas), el envidiable resultado“. “Matthew Schulman, cirujano plástico “celebrity de Nueva York” (según su cuenta de Twitter), despliega una suerte de collage gore que muestra desde cómo sacar un pezón y volver a coserlo, hasta los pedazos de piel extraídos durante una liposucción. Todo acompañado de emoticonos, bromas sexistas, hip hop y mucho marketing. En el caso de Schulman, obsequia a sus clientas con unas bragas personalizadas (con las que también hace malabares en el quirófano)“.

Las mujeres que se someten a esas intervenciones cada vez son más y más jóvenes. Un reciente artículo de la Asociación de Ética Médica de Estados Unidos critica la práctica a la vez que señala el poder que tienen esos cirujanos con sus videos para definir lo que es un cuerpo de mujer “normal”, incluidas zonas como los labios mayores y menores, ¡la cirugía que  más rápidamente está aumentando es la llamada “cosmética vaginal”!

El caso es que estos médicos no deben de saber nada de lactancia, y les da exactamente igual cortar que rellenar aquí o allá. Viéndolos pienso que las que queremos promover la lactancia deberíamos cambiar el objetivo, un poco al menos.  Urge explicar a las niñas y chavalas, desde muy pronto, para qué sirven los pechos. El potente poderío que encierran, la capacidad de amamantar a sus futuros bebés o niñ@s, el placer que puede conllevar, los beneficios para su salud etc…Y que todo eso no tiene prácticamente nada que ver con el tamaño de las mismas. Esto ya lo vienen haciendo muchas lactivistas a través de libros infantiles y materiales educativos, pero viendo como está el patio de la cirugía estética para mujeres jóvenes tal vez el esfuerzo debería de ser mucho mayor y dirigido ahora a las millenials, una mayoría de las cuales seguramente apenas fueron amamantadas. La difícil tarea de enseñarles a amar sus diversos cuerpos de mujer tal y como son para que  no vayan a permitir que sus pechos se sometan a cirugías innecesarias.

  1. Hace poco fui a una dietista. Me comentó que por mucho que adelgazara mis pechos no iban a bajar demasiado y que si me había planteado operarme. Así, de repente, y sin anestesia y sin conocerme de nada. Tremendo. No he vuelto. Mis pechos serán grandes pero he amamantado a mis dos hijos, en total, 8 años entre los dos. Mis tetas merecen un respeto.

  2. Un cirujano muy famoso de Los Ángeles reveló cómo es que la artistas muestran un cuerpo perfecto a la semana de dar a luz y es que explica que muchas rentan viente y fingiendo el embarazo para así no comprometer su físico. Es por eso que aparecen perfectas en las alfombrará rojas a días de haber sido “su parto”.

  3. Pues me parece que se esta prejuzgando mucho y asumiendo muchas cosas en este artículo, primero que estoy segura de que todas esas fotos y vídeos de operaciones son publicadas y grabadas con el consentimiento de las clientas, y siendo así, es asunto suyo lo que hagan, después los pechos sirven para lo que cada una decida que sirven, faltaria mas que alguien o algo nos dictara como tenemos que utilizar nuestro cuerpo, énfasis en el “NUESTRO”, les recuerdo a los/ las el/la que ha escrito el artículo, que ser madre no es ninguna obligación, y ya que estamos aunque decidas ser madre, dar de mamar tampoco es una obligación, dicho esto, tengo un par de amigas con el pecho operado que han dado de mamar sin problemas, el operarse lo que sea, puede ser desde algo muy frívolo hasta algo profundamente emocional e importante para la persona que lo hace, deberíamos querernos tal y como somos? En un mundo perfecto, si, cuando vivamos en uno, volvemos ha hablar.
    No creo que nadie este en posición de juzgar a nadie, nunca…

  4. Un artículo lleno de información errónea o poco investigada,soy millenial ,fui amantada y estoy amantando ,pero que le importa al resto ,a las prolactancias lo que yo haga con mis pechos,si los operó o no,el hecho de dar pecho o no será decisión de cada mujer, nadie puede obligar a otra a hacerlo,ni mucho menos impedirle realizar una cirujía en ellas,cada una está conforme o disconforme con su cuerpo,y si operarlo influye en como nos sintamos al respecto creo que es o debe ser aceptado,cual es el gusto de entrometerse en la vida del resto,por lo demás todas esas mujeres debieron dar un consentimiento al respecto de esas fotos,de no ser así dicho cirujano estaría siendo demandado por uso indebido de ese material . Hoy en día se critica todo,porque se da pecho y porque no, todo sirve para juzgar y para meternos a todos en el mismo saco.

  5. Pingback: Las tetas sirven para amamantar: decídselo a las millenials | Orquín Terapéutas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: