Consulta

Consulta de psiquiatría perinatal

Especializada en :

  • Ansiedad y depresión en embarazo
  • Trastornos de conducta alimentaria en el embarazo y posparto
  • Depresión posparto
  • Trastorno de estrés postraumático posparto
  • Cesárea traumática y preparación al parto vaginal después de cesárea (s) (PVDC)
  • Lactancia materna y psicofármacos
  • Embarazo tras pérdida o muerte perinatal
  • Tocofobia o miedo al parto
  • Embarazo complicado, malformación fetal
  • Dificultades tempranas en el vínculo filial

Petición de cita:

  • Equipo Actúa. Calle Pintor Ribera 2, Local posterior. Madrid.
  • Teléfonos 91.350.98.09 / 650.629.086
  • Precio consulta: 75 euros/ 50 minutos. (No incluye elaboración de informes).

Supervisión a profesionales de la atención perinatal

Si trabajas con embarazadas, parturientas y puérperas y tienes dudas sobre como acompañar, atender, o tratar un caso la consulta de supervisión te puede ser muy útil. Revisaremos la historia y nos centraremos en las dificultades intentando profundizar en tu comprensión del caso desde diferentes ópticas. La supervisión suele incluir:

  1.  Discusión teórica y formulación del caso clínico desde una perspectiva holística e integradora. “¿Qué está pasando?”¿Cómo se explican mejor los síntomas o dificultades que aparecen en esta historia?””¿Qué tipo de atención o ayuda puede ser más eficaz en este caso?”
  2. Análisis de la relación terapéutica y del impacto en la o el profesional. “¿Como me siento en relación a este caso?”. “¿Porqué me resulta difícil?”¿”Remueve aspectos no resueltos de mi propia historia personal o familiar?”
  3. Análisis de las relaciones laborales y prevención de riesgos psíquicos. “¿Cómo afecta el ambiente laboral en este caso en concreto?¿Hay obstáculos inherentes al lugar de trabajo?”

La supervisión puede realizarse de forma individual o grupal. El formato puede grupal puede ser de especial interés para profesionales en formación, como MIR, PIR, EIR etc.

5 comments

  1. buenas noches, soy de argentina, y estaba interesada en hacer una consulta sobre la puncion prenatal. que piensa sobre ella, como llevar adelante un procedimiento tan invasivo para el bebé! muchas gracias

  2. Buenas tardes:
    Soy madre y abogada. Aunque afortunadamente nunca me dio por aplicar “Duérmete, niño” de Estivill (aunque me lo regalaron y lo leí por curiosidad), creo con toda firmeza que las autoridades tendrían que prohibir la publicación de semejante ejemplar, entre otras medidas que incluyan inhabilitación y pago de multas o indemnizaciones.
    Contacto contigo para preguntarte si conoces de alguna iniciativa legal en marcha. Si no lo hay, me ofrezco de una manera completamente desinteresada a demandar, denunciar o querellar a este “doctor”. Creo que debe ser una labor grande y ardua, por lo que habría que colaborar entre distintas personas de distintas especialidades para poder lograrlo.
    Quedo a tu disposición,
    Saludos cordiales.

  3. Hola Ibone, buenas noches. Me interesó mucho tu blog. En agosto voy a estar en Grecia, y de septiembre a diciembre en España, realizando una práctica formativa. Quisiera consultarte algunas cosas acerca de los refugiados en Grecia. Tengo forma de contactarte?
    gracias!
    Ariana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s