Consulta

Consulta de psiquiatría perinatal

Especializada en :

  • Ansiedad y depresión en embarazo
  • Trastornos de conducta alimentaria en el embarazo y posparto
  • Depresión posparto
  • Trastorno de estrés postraumático posparto
  • Cesárea traumática y preparación al parto vaginal después de cesárea (s) (PVDC)
  • Lactancia materna y psicofármacos
  • Embarazo tras pérdida o muerte perinatal
  • Tocofobia o miedo al parto
  • Embarazo complicado, malformación fetal
  • Dificultades tempranas en el vínculo filial

Petición de cita:

  • Equipo Actúa. Calle Pintor Ribera 2, Local posterior. Madrid.
  • Teléfonos 91.350.98.09 / 650.629.086
  • Precio consulta: 75 euros/ 50 minutos. (No incluye elaboración de informes).

Supervisión a profesionales de la atención perinatal

Si trabajas con embarazadas, parturientas y puérperas y tienes dudas sobre como acompañar, atender, o tratar un caso la consulta de supervisión te puede ser muy útil. Revisaremos la historia y nos centraremos en las dificultades intentando profundizar en tu comprensión del caso desde diferentes ópticas. La supervisión suele incluir:

  1.  Discusión teórica y formulación del caso clínico desde una perspectiva holística e integradora. “¿Qué está pasando?”¿Cómo se explican mejor los síntomas o dificultades que aparecen en esta historia?””¿Qué tipo de atención o ayuda puede ser más eficaz en este caso?”
  2. Análisis de la relación terapéutica y del impacto en la o el profesional. “¿Como me siento en relación a este caso?”. “¿Porqué me resulta difícil?”¿”Remueve aspectos no resueltos de mi propia historia personal o familiar?”
  3. Análisis de las relaciones laborales y prevención de riesgos psíquicos. “¿Cómo afecta el ambiente laboral en este caso en concreto?¿Hay obstáculos inherentes al lugar de trabajo?”

La supervisión puede realizarse de forma individual o grupal. El formato puede grupal puede ser de especial interés para profesionales en formación, como MIR, PIR, EIR etc.

6 comments

  1. buenas noches, soy de argentina, y estaba interesada en hacer una consulta sobre la puncion prenatal. que piensa sobre ella, como llevar adelante un procedimiento tan invasivo para el bebé! muchas gracias

  2. Buenas tardes:
    Soy madre y abogada. Aunque afortunadamente nunca me dio por aplicar “Duérmete, niño” de Estivill (aunque me lo regalaron y lo leí por curiosidad), creo con toda firmeza que las autoridades tendrían que prohibir la publicación de semejante ejemplar, entre otras medidas que incluyan inhabilitación y pago de multas o indemnizaciones.
    Contacto contigo para preguntarte si conoces de alguna iniciativa legal en marcha. Si no lo hay, me ofrezco de una manera completamente desinteresada a demandar, denunciar o querellar a este “doctor”. Creo que debe ser una labor grande y ardua, por lo que habría que colaborar entre distintas personas de distintas especialidades para poder lograrlo.
    Quedo a tu disposición,
    Saludos cordiales.

  3. Hola Ibone, buenas noches. Me interesó mucho tu blog. En agosto voy a estar en Grecia, y de septiembre a diciembre en España, realizando una práctica formativa. Quisiera consultarte algunas cosas acerca de los refugiados en Grecia. Tengo forma de contactarte?
    gracias!
    Ariana

  4. Ibone desde Australia le escribo interesada en información sobre el colecho. Mi bebe duerme en su cuna en mi cuarto en las noches pero todas las siestas en el día las hace conmigo. Quisiera saber si esto es beneficioso para el y su desarrollo emocional y mental o si más bien debería insistir en dormirlo en su cuna? Me preocupa cómo va a ajustarse cuando este en guardería durmiendo solito. No creo en entrenarlos a dormir ni dejarlos llorar dormir con mi bebe me llena muchísimo y siento que lo hago por el para que descanse mejor pues sino sólo duerme 20mins.

    Me interesaría una consulta pero no sé si a distancia es un servicio que ofrece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s